BUENOS AIRES.- Los ojos del mundo están puestos en Estados Unidos y los titulares más importantes llevan los nombres de las grandes firmas de la web que decidieron restringir su acceso. 

Pero, en menor medida, son muchos los sitios más chicos que han decidido imitar la política de protesta determinando el cierre de su portal a lo largo del día. 

Tal es el caso de Cuevana, la página argentina por excelencia para ver películas y series online. 

Como lo anunciaron durante el martes a través de Twitter, el sitio se encuentra provisoriamente cerrado y con un contundente mensaje: “Cuevana se apaga hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen”. 

El texto es acompañado por un video explicativo y un pedido de lucha: “Tenemos que frenar éstos proyectos de ley para proteger nuestros derechos a la libertad de expresión, la privacidad y la prosperidad de la red”. La Gaceta ©